martes, 16 de febrero de 2010

Truquillos

Como habrán podido comprobar ya no cuento días, aunque bueno... ayer hizo un mes que estoy haciendo la dieta. Lo cierto es que debería haberme pesado la semana pasada pero mi médico no podía darme cita, así que hace casi 15 días que no me peso. Supongo que casi mejor, porque así lucirá más en la báscula cuando me pese mañana. Pero bueno, el post no iba de eso. Iba de dar trucos, que a mí me funcionan, para hacer las comidas más variadas o que, al menos, lo parezcan. Ahí van unos cuantos.

- Caldo. En lugar de usar agua, usa caldo de coliflor (para los salados claro: tortillas, crepps, sopas, purés, arroces).

- Risotto. He descubierto que si se deja el risotto en crudo en remojo con el caldo una hora antes, se queda mejor luego cuando le das calor en el microondas, como que se hincha más y se parece más al arroz.

- Bechamel. No me gusta la coliflor demasiado y siempre me daba pereza comerme la que había hervido para el caldo. El truco está en hacerle una especie de bechamel: un sobre de puré de puerros (protèifine), caldo de coliflor pero menos que lo que pone el sobre para un puré, un chorrito de leche de soja (de esa que no tiene ni azúcar ni nada) y un sobre de salsa carbonara (protèifine). Todo mezclado en la batidora. Colocas la coliflor ya hervida en una fuente de cristal y le echas la mezcla por encima. Lo pones 10 min a gratinar al horno... i voilà! Parece otra cosa.

- Para las endivias. A mí las endivias siempre me han parecido sosas, salvo con roquefort claro jeje. Así que lo que hago es coger un bol chiquitito, le echo un chorrito (una cucharadita de café) de leche de soja y la salsa carbonara... lo caliento al microondas... y ya tengo donde mojar las endivias.

Bueno... ésos son de momento. Si se me ocurren más ya los iré colgando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario