jueves, 11 de marzo de 2010

No pisaba un restaurante desde enero...

Una de las cosas que más me cuestan con esta dieta es renunciar a parte de mi vida social. Con este régimen te das cuenta que la mayoría de los actos sociales de nuestra vida giran entorno a la comida. Salvo tomar café o tomar copas (en mi caso agua con gas con la rodaja de limón - gracias a la dietista que lo sugirió- ), todo lo demás parece reñido con este sistema.


Ayer también fue una gran prueba para mí. Venía mi amigo D. de Barcelona, a visitarme. No le veía desde hacía años y claro, cómo no, me dijo de quedar a comer. Con mis amigos cercanos siempre hubiera podido decir: oye, nos vemos mejor en el café. Pero a un amigo que hace años que no ves, decirle de tomar un café parece como que te lo quieres quitar de encima rápido. Así que no le dije nada de mi dieta. Le llevé a un restaurante, que era el primero que yo pisaba desde enero, y allí ya me destapé. Le expliqué al camarero que mi amigo era de fuera, qeu quería comer lo típico de aquí y pedí por él. Y le añadí que yo en cambio sólo podía comer verduras. Después de que negociara con el cocinero, me hicieron una parrillada de calabacines con pimientos verdes. Mi amigo comió papas arrugadas con mojo, rejos fritos, y solomillo a la ciruela. Después de comerme las verduras, saqué sin complejo mi barrita Proteifine me la comí. Pedimos sendas infusiones y a pasear un rato.

No fue tan difícil no? La verdad es que me sentí más tranquila, de cara sobre todo a otros compromisos que tengo pronto y que podré manejar así (siempre y cuando sea un restaurante de cocina variada... no valdrá en un mexicano, un japonés, un libanés o un chino). Así que bueno, aunque me obsesionaba lo de llegar a Fase II, intentaré, previa consulta con mi médico, prolongar la Fase I al máximo para perder cuanto más peso mejor.

2 comentarios:

  1. en todos los restaurantes suelen tener lechuga....como último cartucho, cuando comia fuera por trabajo "negociaba" como tu dices un barreño de lechuga con pepino (si tenian) y/o pimiento verde....y eso lo tienen en todas partes. Lo difícil es convencerles de que "no, no quieres cebolla", "gracias pero la tomarás sin zanahoria", "tomate no, por favor, siii ya se que no engorda, pero no voy a tomar" te irá sonando la musiquilla, verdad? aunque ahora como ésta dieta está de moda, es posible que más de un camarero, cocinero, sepa ya de que va. Yo era menos discreta que tu, sacaba el shaker y allí mismo me preparaba mi segundo plato! al final es que le echas un morro que pa qué, XD

    endavant, que val la pena, ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja... sí yo ahí con la barrita medio a escondidas... Bueno me faltan 8 kilos para pasar a fase II así que ya falta menos para hacer un poco de vida social normal :) Gràcies pels ànims !!! muacs

    ResponderEliminar