martes, 26 de enero de 2010

Día 11: La hora de la verdad


Han pasado 10 días y finalmente había llegado la hora de pesarse. Me fastidiaba tener hora a las 16.30 porque tendría que pesarme recién acabada de comer, y también estar en los días previos a la regla, cuando se supone que se retienen más líquidos y es más difícil que se refleje el peso perdido. El caso es que me pesé. Y había perdido... ¡¡¡ 5,100 kg!!! La verdad es que fue una sorpresa para mí. Esperaba bajar, pero no tanto. Mi médico estaba también muy contento, con una sonrisa de oreja a oreja. Sé que la próxima semana no bajaré tanto, pero lo importante es seguir haciéndolo bien, como lo estoy haciendo. :) 

3 comentarios:

  1. Enhorabuena. Cinco kilos son muchos kilos. Es un gran paso para empezar. Tengo una curiosidad, qué tal es la comida esa y qué cantidades puedes comer.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En realidad comes la ración que viene en el sobre. Son cinco veces al día. Puedes comer cremas, barritas(1xdía) o galletas (2xdía), tostadas (3x día), tortillas, creppes, risotto (1xdía), postres (yogur, mousse de chocolate, etc.). Y en la comida y la cena comes verduras permitidas, la cantidad que quieras. En la fase 1 son: berros, brócoli, calabacines, acelgas, espinacas, lechugas, endivias, coliflor, col verde, champiñones, apio, brotes de soja y pimientos verdes.
    Algunos productos están mejor logrados que otros. A mí me encantan las tostadas, las tortillas, la crema de champiñones, las creppes (sobre todo de jamón, y de bacon y queso), las galletas con pepitas de chocolate, los batidos de chocolate, los snacks de queso, los risottos de gambas y pollo a la provenzal, los torsadines boloñesa y la paella. Aunque en realidad no es arroz, es como una especie de sémola con forma de granos de arroz que se supone, como el resto de productos, que es alta en proteínas vegetales, y baja en grasas e hidratos de carbono.
    Me falta por probar muchos platos, porque mi médico dice que así, cuando ya esté cansada de lo que como ahora, los podré ir incorporando como novedad.

    ResponderEliminar