jueves, 21 de enero de 2010

Día 6: Bienvenida Mrs. Cetosis


Ayer fue un día suavecito. Decidí tomarme las cosas con más calma e intentar no estresarme ni con la dieta ni con nada. Mi presión estaba bien. Le comenté a la ATS mi duda con lo de la pastilla de sodio y me recomendó que sólo me tomara la de la hora de la comida, porque por la noche se asimilaba más la sal. Me comí la ya habitual crema de cereales acompañada de una infusión de té negro y rooibos y llené con esa mezcla un termo de Starbucks que me regaló mi amiga A. A media mañana me tomé un Diet Up, que no se mezcló demasiado bien (tendré que hacer gimnasia de brazos o algo...) y aguanté bien hasta la hora de comer. Ahí me esperaba un brócoli al microondas con sal Maldon y pimentón de la Vera (como en la próxima visita mi médico me diga que no lo puedo usar me da algo), y una creppe de jamón, a la que, en lugar de ponerle agua, le puse caldo de brócoli que tenía hecho ya en la nevera. La verdad es que me supo. Y me decidí a comprobar, por fin, si ya estaba en cetosis. Compré Antiracetona, que viene con 50 tiras para medirla en la orina. Esperé 15 segundos y..... Siiiiii!!! Según el color que indicaba en las instrucciones, era un nivel máximo de cetosis. Así que me sentí muy bien, sobre todo por saber que al menos lo estaba haciendo todo bien.
Después de la buena noticia me dediqué a estudiar francés ya que tengo un examen mañana. Antes de irme al trabajo de nuevo me comí para merendar un postre de yogur de pera straciattella (qué manía con lo italiano) que estaba bastante, bastante... repugnante. Era muuuy dulce, empalagoso. Puaj puaj. Salí a las 22.00 de trabajar y una vez en casa me preparé un risotto de gambas (muy rico) y una ensalada de lechuga romana. Al aliñar la ensalada no sé qué pasó que me equivoqué y cogí el vinagre de arroz que uso para platos japoneses. ¡Horroooor! no me tocó más remedio, por si acaso, que volver a poner la lechuga en el colador y lavarla bien otra vez. La verdad es que tenía bastante hambre, porque era ya muy tarde (habían pasado 4 horas desde que había comido algo) y disfruté la lechuga como si de un manjar se tratara.

2 comentarios:

  1. a ver, varias cosas:
    Venden una minibatidora de mano, que va con pilas para mezclar los batidos, la mia es taurus, pero ésta marca ya no la fabrica, seguro que la encuentras en tiendas pijas de artículos del hogar (tipo habitat), los batidos emulsionan perfectamente y pierden el sabor a "polvos" que a veces tienen.

    Por lo que se refiere a los desayunos, te recomiendo el batido de cacao (no el diet-up de botella) de sobre, está buenísimo, igual que un cacaolat, para media mañana estan ricos también los biscotes (no me acuerdo del nombre) con las mermeladas hipocaloricas 3 sabores todos decentes. La crema de puerros esta rica, también la crema de verduras y la de pollo (yo la usaba para hacer espinacas a la crema de pollo). Las crepes en una sarten grandota mejoran verdad? me las rellenaba de pimiento verde y calabacin hechos al microondas en tiritas, les pones un poquito de agua y los tapas y en pocos minutos estan listos. Habla con tu médico de las limitaciones con los platos más contundentes, como rissotos, galletas...creo que está limitada la cantidad diaria (hace ya mucho que hice el régimen). El diet-up de naranja a unas les gusta a otras no tanto, pero de las bebidas diet up es de las mejores (junto con la de vainilla).

    Bueno, ahí han ido unos consejitos de una pionera de éste régimen (perdí 12 kg hace ya 4 años o más...) petons

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mireiuni! Tomo nota de los consejos. Sí los risottos, las galletas y las barritas sólo se pueden comer una vez al día. A mí de los diet up las que más me gustan son la de chocolate, vainilla y capuchino. La de naranja no está mal... pero me sigue sabiendo a sobre vitamínico.
    Lo que tengo que preguntar a mi médico es lo de las salsas... que esta marca tiene unas que se pueden usar para adornarte un poco la comida. Petoons

    ResponderEliminar